Gonzoo

Los pasteles de Helen Nugent, obras de arte que da pena comerse

Quizá ya haya pasado tu cumpleaños, pero seguro que encuentras algo que celebrar con tal de probar uno de los suculentos pasteles que Helen Nugent elabora. Helen decidió abandonar sus estudios de comunicación corporativa para dedicarse, por completo, a su pasión: la pastelería.

Esta mujer es una artista autodidacta que ha terminado convirtiéndose en una de las pasteleras más reconocidas del mundo, incluso tiene su propio libro de cocina y colabora en varias revistas gastronómicas. 

La pasión de Helen por la repostería surgió a raíz de un reto personal. "Iba a cenar a casa de un amigo y vi una hermosa tarta con círculos concéntricos de hojas que pensé que podría llevar a cabo y llevar de postre. A partir de ese momento, me enganché", confiesa Helen a BHG.

Esta artista gastronómica comenzó a crear todo tipo de diseños de pasteles que, sinceramente, da pena comerse. Su esposo decidió fotografiar las tartas y publicarlas en Instagram, consiguiendo que el trabajo de Helen despegase. Viendo el éxito, la mujer decidió abandonar sus estudios y centrarse en hornear.

"Mi carrera ha sido en comunicaciones corporativas y nunca pensé en seguir la panadería como una carrera. Pero me sentía agotada con los estudios y buscaba una nueva dirección", apuntó Nugent a Bored Panda.

Sin embargo, aunque parezca mentira viendo los impecables diseños de los pasteles, Nugent confesó que es desordenada y pierde cosas continuamente, tampoco planea con anticipación. "Si tengo un buen hábito es usar temporizadores para todo", confirmó la pastelera.