El truco para tapar y conservar el vino si nos hemos quedado sin el corcho

¿Cuánto dura el vino abierto?
Imagen de una botella de vino.
©[cyano66 de Getty Images Pro] a través de Canva.com.
¿Cuánto dura el vino abierto?

Muchas veces, cuando abrimos una botella de vino, nos encontramos de que no la hemos acabado y tenemos que conservarla. Pero la clave está en hacerlo de modo que la bebida conserve todo su sabor y sus virtudes.

El problema es cuando por algún motivo, hemos perdido el corcho, o lo hemos roto, de manera que no tenemos una manera de sellar la boca de la botella y evitar que entre aire.

La entrada de aire es lo que al final, causa el deterioro del vino, que es un producto orgánico. El oxígeno, en exposiciones prolongadas, inicia procesos de oxidación que hacen que el vino se avinagre.

@chantelleef

You things you find on Facebook😭🍷

♬ original sound - SZN

Además, aunque la barrica y la botella sellada mantienen las cualidades del vino, cuando esta se abre empieza un deterioro que lleva a los expertos afirmar que la botella de vino debe acabarse uno o dos días después de haberse abierto.

Así que sin corcho, la cosa se complica. Pero una tiktoker ha compartido un truco que nos puede sacar del apuro. Chantelle Fen (que así se llama la creadora) muestra en un vídeo corto cómo hacerlo.

Para ello necesitas un tapón de botella de agua de los de tipo sport o deportivo. Luego es tan sencillo como encajarlo bien en la botella de vino de manera que no entre aire, y luego podamos abrirlo y cerrarlo con la propia tapa incorporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento