La señal que indica que el kétchup se ha puesto malo y deberías tirarlo de inmediato

Un bote de kétchup.
Un tarro de kétchup.
UNSPLASH
Un bote de kétchup.

El kétchup es una de las salsas más consumidas, ya que se añade a muchas elaboraciones típicas, que no puede faltar en algunas recetas, desde filetes hasta hamburguesas o patatas fritas. 

Lo normal es comprar este producto ya elaborado, que suele almacenarse a temperatura ambiente, aunque, una vez abierto, hay que guardarlo en la nevera, donde suele aguantar en perfecto estado durante bastante tiempo.

Sin embargo, siempre hay que tener siempre en cuenta la fecha de caducidad que pone en el envase, consumiendo su contenido antes de que se pase e, incluso, hay una señal que indica que el kétchup se ha caducado, aunque la fecha esté todavía vigente. 

Cómo comprobar si el kétchup está en buen estado o no

Para comprobar que el kétchup está en buen estado es recomendable que, antes de consumirlo, se observe el interior del producto para ver si su textura sigue siendo la misma. 

De hecho, es sencillo comprobar si está en buen estado o no. Basta con mirar si la salsa sigue teniendo consistencia o si, por el contrario, ha comenzado a salir un líquido acuoso que se separa de la propia salsa. En este momento, todavía se puede consumir, aunque su textura y sabor varían. 

Sin embargo, una vez que la salsa comience a ponerse de un color marrón, diferente a su habitual color rojo, no se debe consumir y se debe tirar, ya que se ha caducado definitivamente y, por tanto, puede causar problemas de salud. 

Un poco de ketchup tras una hora en un plato sin tapar.
Un poco de ketchup tras una hora en un plato sin tapar.
TEMPONAUT TIMELAPSE / YOUTUBE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento