
Se podría decir que las salsas son la alegría de la cocina, y es que, bien elegidas y preparadas, siempre son capaces de potenciar una materia prima de calidad, aportándole sabor y jugosidad.
Desde las salsas más elaboradas hasta aquellas de batalla que tenemos en sobres perdidos por la nevera de casa, siempre se nos ocurre alguna buena opción para acompañar nuestras recetas, y si además es una salsa que has preparado en casa, mejor que mejor.
Es probable que la salsa más popular que recuerdas tomar desde la infancia sea el kétchup; con patatas fritas, con salchichas, en hamburguesa, en bocadillo... el kétchup es sin duda la salsa favorita de muchos, y por ello te contamos una manera mucho más saludable de prepararlo.
En El Saludable Sabor de o Prohibido, Cristina Fernández Petite nos propone esta receta de 'fitchup', la receta más fit del kétchup.
Fitchup
Ingredientes
250 g de tomate natural triturado
50 g de tomate concentrado
20 ml de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharada de clavo molido
Pimienta negra molida
Sal
Stevia al gusto
Elaboración
En un vaso de batidora añadimos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos con textura de kétchup.
Conservamos en la nevera en un tarro hermético de cristal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios