Expertos en comida calculan qué porcentaje de aire hay en una bolsa de patatas fritas

<p>Imagen de una bolsa de patatas abierta.</p>
Imagen de una bolsa de patatas abierta.
GTRES
<p>Imagen de una bolsa de patatas abierta.</p>

Una de las frustraciones más habituales que tenemos casi todos cuando abrimos una bolsa de patatas fritas es la cantidad de aire que hay en comparación con la de patatas.

En un video del canar Food Insider, el estadounidense Joe Avella y el británico Harry Kersh analizan las bosas de patatas, desde las calorías hasta el tamaño de las porciones en un paquete de patatas fritas, comparando las ofertas en ambos lados del charco.

Así, el vídeo da respuesta a preguntas como exactamente cuántas patatas fritas obtenemos en una bolsa estándar de patatas fritas de 25 g. Aunque todos varían en diferentes formas y tamaños, y algunas son muy pequeñas, hay 22 patatas fritas dentro de cada paquete estándar de 25 g.

En Estados Unidos la cosa es peor: un paquete de 28 gramos de Lay's contendrá solo 15 patatas fritas, y en ambos casos, las bolsas contienen una buena cantidad de aire.

Para comprobar cuánto aire hay en las bolsas, tanto Harry como Joe trituran sus bolsas de patatas fritas hasta convertirlas en polvo y luego miden el volumen de ese polvo en una jarra. Para el paquete de patatas fritas del Reino Unido, el polvo triturado alcanza los 60 ml, y el paquete de EE UU produce 65 ml de patatas fritas.

Luego, ambos calculan el volumen de la bolsa en sí, por lo que llenan la bolsa con agua y luego miden esa cantidad en la jarra. Harry continúa: "Según Percentagecalculator.net, el 90% de una bolsa de la marca Walkers de 25 g es espacio desperdiciado".

Sorprendentemente, según las pruebas realizadas por los youtubers, hay una cantidad de 60 ml de patatas fritas y una cantidad de 595 ml de aire, lo que confirma el 90% del espacio desperdiciado.

En el caso de las Lay's de EE UU, el cálculo arroja 65 ml de patatas fritas y 480 ml de aire, lo que significa que un total del 88% de la bolsa es espacio desperdiciado.

Según Joe Avella, el aire está ahí por una muy buena razón, a pesar de que muchos clientes se enfaden: "Ayuda a preservar las virutas y actúa como un colchón para evitar que se rompan durante el transporte. Por mucho aire que haya allí, en realidad es de vital importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento