Cuánto tiempo se deben cocer las zanahorias para que queden tiernas y jugosas

Son ricas en agua y fibra y contribuyen a quemar grasas y toxinas. Además, cuidan la vista y te ayudan con la hinchazón abdominal.
La zanahoria es fuente de vitamina A
Pixabay/jackmac34
Son ricas en agua y fibra y contribuyen a quemar grasas y toxinas. Además, cuidan la vista y te ayudan con la hinchazón abdominal.

Una de las hortalizas más consumidas y con mayor partido en la cocina es la zanahoria. Esta raíz comestible se utiliza en infinidad de recetas y se puede consumir cocinada o cruda, como por ejemplo en una ensalada. Además, su ingesta es realmente beneficiosa para nuestra salud, debido al importante aporte de nutrientes y al ser fuente esencial de vitaminas A y carotenoides. 

De hecho, su consumo es ideal para la salud de nuestra piel, de las mucosas y de la vista. Pero en muchas ocasiones, a la hora de cocinar con zanahorias, surge una duda: ¿cuánto tiempo debemos cocer este alimento? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo para evitar que pierda sus propiedades?

Cómo hervir las zanahorias, paso a paso

Cocinar zanahorias es relativamente sencillo, aunque también tiene sus trucos. El primer paso será lavarlas correctamente para evitar cualquier tipo de contaminación. Después, es el paso de quitar sus tallos y raíces, sobre todo si se van a hervir en una olla. 

Dependiendo del tipo de plato que vayas a cocinar, será más recomendable pelarlas y quitar la piel, como por ejemplo si se va a hacer una crema o puré. Una idea para que se hiervan en menos tiempo es cortarlas en porciones más pequeñas.

A la hora de cocerlas en agua con sal, las zanahorias frescas y enteras suelen tardar un tiempo aproximado de 25 minutos para que queden tiernas. Pero si son de menor tamaño o cortadas en trozos más pequeños, pueden tardar 15 minutos. Por tanto, el tiempo de cocción dependerá de su tamaño y de si las has cortado previamente o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento