Cuánto tiempo aguanta un yogur fuera de la nevera

Yogur natural casero.
Yogur natural casero.
©GTRESONLINE
Yogur natural casero.

El yogur es uno de los alimentos típicos de nuestra gastronomía. De hecho, hay muchas personas que lo consumen casi a diario, como postre, merienda o para comer entre horas. Sin embargo, son muchos los mitos que circulan sobre ellos. 

Uno de ellos tiene que ver con su estado. Los yogures que se compran suelen venir con la fecha de caducidad escrita en el etiquetado, aunque suele ser habitual que puedan consumirse sin ningún problema posteriormente a esa fecha.

Eso, debe estar perfectamente conservado. Los yogures suelen guardarse en refrigeración, incluso cuando todavía están en el supermercado. Por ello, cuando cuando a alguien se le olvida guardar los yogures en el frigorífico o cuando lo sacamos para comerlo más tarde, surgen las dudas. 

¿Se puede conservar el yogur fuera de la nevera? ¿Se pone malo? 

Lo cierto es que los yogures sí que pueden conservarse fuera del frigorífico sin que esto suponga un problema para la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su textura y sabor pueden variar.

Concretamente, a una temperatura superior a 5ºC, en cuestión de unas dos horas, lo más probable es que comience a aumentar la cantidad de suero y la acidez en cuanto a su sabor. Se podría comer, lo que no es perjudicial para la salud, como indican desde Maldita.

Entonces, ¿por qué hay que refrigerar siempre los yogures? Lo ideal es meterlos en la nevera, con el objetivo de que si en el proceso térmico en el que se ha tratado la leche con la que se elabora el yogur ha quedado algún microorganismo, este no se reproduzca, algo que sucedería a temperatura ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento