Cómo calcular el arroz para que no sobre: estas son las tazas que hay que echar por persona

Cuenco de arroz blanco.
Cuenco de arroz blanco.
GTRES
Cuenco de arroz blanco.

El arroz es uno de los ingredientes protagonistas en muchas recetas de nuestra gastronomía, solo hay que ver las múltiples preparaciones de paella que se hacen en nuestro país u otros platos tan comunes como el arroz a la cubana. 

Sin embargo, a pesar de que su uso está muy extendido, hay quienes no consiguen acertar con la cantidad adecuada para el número de comensales, de tal modo que nadie pase hambre y tampoco haya que tirar comida. 

El mayor problema a la hora de medir el arroz es que, cuando está sin cocinar, parece poca comida y, por tanto, cuando se echa en la cazuela con el agua y empieza a crecer, la cantidad es muy superior a la esperada y termina por sobrar comida. 

Así, lo hay que hacer es calcular unos 100 gramos de arroz (sin cocinar) por persona, siempre y cuando este vaya a ser el plato principal, por ejemplo, si se trata de una paella o de arroz a la cubana, que suelen ser platos únicos. 

En el caso de que el arroz vaya a ser solo un acompañamiento, por ejemplo para un plato de carne, se puede reducir esta cantidad a la mitad, es decir, unos 50 gramos de arroz (sin cocinar) por persona. 

En el caso de que no se pueda medir en gramos porque no tengamos instrumento medidor, siempre viene bien conocer las equivalencias de gramos de arroz en taza. En este caso, los 100 gramos de arroz corresponden a media taza, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento