Logo del sitio

Burger King tendrá durante un mes un restaurante 100% vegetariano en Madrid

  • Además, ha anunciado el lanzamiento de la 'Long Vegetal', la versión 'veggie' de su clásico 'Long Chicken'.
Pop- up de Madrid.
Pop- up de Madrid.
20minutos
Mario Vaquerizo, durante la inauguración del primer restaurante 100% vegetariano en España de Burger King.
EP

La famosa cadena de hamburgueserías Burger King ha abierto en Madrid su primer restaurante totalmente vegetariano en España. Se trata de una pop-up (establecimiento temporal) en la que, durante un mes, podrán encontrarse todos los productos veggies de la marca.

Acompañando esta gran apertura se ha anunciado que el catálogo de opciones vegetarianas de la marca se amplía, dando la bienvenida a la Long Vegetal. Inspirada en uno de los grandes éxitos de la marca, la Long Chicken, está compuesta por pan, lechuga, mayonesa y un sustituto de pollo hecho con soja y trigo y creado por The Vegetarian Butcher.

Esta nueva propuesta, que puede convertirse en vegana únicamente eliminando la mayonesa, se une a la Whopper Vegetal y a los Nuggets vegetales en la lista de productos vegetarianos permanentes que se pueden encontrar en cualquier Burger King.

Borja Hernández de Alba, Mario Vaquerizo y Valeria Ros.
Borja Hernández de Alba, Mario Vaquerizo y Valeria Ros.
20 MINUTOS

"Queremos llegar tanto a personas que basan su alimentación en productos vegetales como a aquellos que sí que comen carne pero quien reducir su consumo", ha explicado Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia España y Portugal. 

Además, ha informado de que cuentan con la V-Label, un sello de calidad para productos vegetarianos y veganos que garantiza no sólo que los productos son completamente de origen vegetal, sino que no hay contaminación cruzada con alimentos cárnicos: "Se hacen en la freidora en la que sólo van las patatas".

Actualmente un 13% de los españoles, más de 5 millones de personas, declaran seguir una dieta esencialmente vegetal. Esta tendencia se traduce en que, según han explicado en la presentación, conducida por la humorista Valeria Ros y con Mario Vaquerizo como invitado especial, se han vendido más de  cuatro millones y medio de la Whopper Vegetal  y nueve millones de Nuggets vegetales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento