Este Benetton B192D Cosworth HB V8 3.500 cc y 650 CV lo condujo Michael Schumacher en el GP de Bélgica en la temporada de 1992. Terminó la carrera en el primer puesto.
JESÚS DOMÍNGUEZEn 1976 el piloto español, Emilio de Villota, se hizo con este Lyncar. El español debutó en el Shellsport G8 International Series. Se llevó la victoria en el circuito británico de Mallory Park en un emocionante adelantamiento durante la última vuelta de la carrera.
JESÚS DOMÍNGUEZAl circuito salieron todos estos coches de rally clásicos. En primer plano, de color azul, un Alpine Renault A-110 de 1967. Celebrando los 50 años de la fabricación en España de la famosa berlineta Alpine A-110, en el Espíritu del Jarama, además de esta primera unidad del modelo, se pudieron ver más Alpine. España ha tenido históricamente una relación especial con estos modelos ya que en la factoría FASA Renault se construyeron más de 1.900 unidades del Alpine A-110 y su predecesor, el A-108.
JESÚS DOMÍNGUEZSe presentó antes que el modelo de serie y pronto empezó a demostrar su carácter, luchando contra los poderosos Audi Quattro (tracción en las cuatro ruedas) y logrando los Campeonatos del Mundo de 1985 y 1986. Es un modelo difícil de pilotar pero aún así terriblemente poderoso. Tiene un chasis tubular y un motor situado en la parte central derecha con más de 500 CV.
JESÚS DOMÍNGUEZSolo se construyeron 200 unidades de este vehículo. El S4 sustituyó al 037 y estaba creado para competir en el Grupo B. Lleva un motor 1.8 de cuatro cilindros con doble sistema de alimentación y más de 500 CV.
JESÚS DOMÍNGUEZLos asistentes al evento pudieron experimentar en sus carnes la sensación de estar en un coche que vuelca y cómo los cinturones están preparados para este tipo de situaciones. En la ventanilla se puede apreciar el brazo de una persona en pleno proceso de vuelco controlado.
JESÚS DOMÍNGUEZDurante las dos jornadas en que se celebró el II Espíritu del Jarama de Madrid hubo distintos eventos que amenizaron la estancia de jóvenes y no tan jóvenes. Para los más pequeños había un circuito donde podían conducir sus minicoches (en primer plano). También hubo una banda de swing y bailes de todo tipo, como se puede apreciar en segundo plano en la imagen.
JESÚS DOMÍNGUEZLos Pace-Car de las 500 Millas de Indianápolis forman parte de la carrera desde el propio nacimiento de la misma y Chevrolet ha sido la marca que ha aportado el vehículo más veces. Uno de los Chevy Bel-Air Convertible de la Indy 500 de 1955 estuvo en el Espíritu del Jarama. Tiene un motor V-8, el primer V8 que montó Chevrolet y ofrece 180 CV.
JESÚS DOMÍNGUEZHabía un puesto dedicado a la seguridad vial. En una de sus actividades se entregaban a los espectadores gafas que simulaban los efectos del alcohol y las drogas. Una vez puestas había que intentar hacer un recorrido marcado con conos. Les aseguro que no era fácil pasarlo sin tirar ningún elemento.
JESÚS DOMÍNGUEZEn esta zona daban la opción de probar unas sillas de ruedas e ir por el pequeño recorrido que se aprecia en la imagen. Tuve la oportunidad de probar la experiencia y, sin duda, es un buen ejemplo para concienciar de que hay que ser responsable a los mandos de un vehículo o si no, estas pueden ser las consecuencias. En los dos minutos que pude probar la silla, mi sensación fue de un ejercicio muy duro en brazos y pecho, e impotencia por pasar con tanta dificultad por el recorrido propuesto por la organización, sobre todo en la zona del peldaño y a la hora de girar. Nada como ponerse en la piel de alguien para saber lo que se siente.
JESÚS DOMÍNGUEZPor primera vez en el evento del Espíritu del Jarama rodaron motos clásicas de GP. Entre ellas estaban una Kreidler MDC de 50 cc del año 1962, una Kawasaki KR 250 de 1975 o una Suzuki RG500 XR 14 de 1975.
JESÚS DOMÍNGUEZMomentos antes de que saliese al Circuito del Jarama el Fórmula 1 Jaguar R5 de 2004 V10 que pilotó el holandés Klaas Zwart. Consiguió bajar en tres décimas el tiempo que consiguió Marc Gené en 2009 con un Fórmula 1 de Ferrari. Zwart consiguió un tiempo de 1' 16" 994. A lo largo del fin de semana el piloto holandés tuvo varias oportunidades para bajar el récord. En alguna ocasión incluso se salió de la pista, pero finalmente, en la tercera tanda pudo conseguir su objetivo. El Jaguar R5, que actualmente es propiedad de Zwart, participó en el mundial de Fórmula 1 en la temporada 2004 y lo condujo por aquel entonces Mark Webber.*En el Espíritu del Jarama del año pasado también pudieron verse estos otros coches clásicos y estos coches de Tintín llevados a la realidad.
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