Fútbol

¿Zidane en el Real Madrid o Guardiola en el Barça? ¿Qué etapa ha sido más exitosa?

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, toca el trofeo de la Supercopa.
EFE

Zidane ha dimitido como entrenador del Real Madrid, sin duda una de las grandes noticias de la temporada en el fútbol mundial. El técnico galo ha decidido abandonar el barco merengue en uno de los momentos los mejores momentos de su historia, lo que sin duda ha resultado una sorpresa enorme. Su marcha recuerda a la de Guardiola, cuando decidió salir del Barcelona en 2012, tras haber protagonizado la mejor etapa del cuadro blaugrana.

La comparación entre ambos técnicos en esos dos pasos por los dos gigantes del fútbol español está a la orden del día. Mirando los resultados, ¿quién tiene mejor porcentaje de victorias?

Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ha ganado una de liga de las tres que ha disputado, mientras que Pep Guardiola logró vencer tres de los cuatro títulos ligueros que disputó: un 33% del francés por un 75% del español. En Champions, lógicamente, la cosa está claramente en el lado del exentrenador blanco: Zidane, con tres títulos en tres años, suma el 100% de victorias, mientras que Guardiola, con dos de cuatro intentos, logró vencer el 50% de las veces.

Hablando de Copas del Rey, Zidane no consiguió vencerla, mientras que Guardiola, levantó dos en cuatro años, 0% frente a 50%. En Supercopas de España, Guardiola ganó tres en tres intentos, y Zidane venció también la única que disputó. En Supercopas de Europa, 2 triunfos de dos intentos para ambos, mismo número que Mundiales de Clubes.

En resumen, Zinedine Zidane ganó 9 de los 13 títulos que disputó con el Real Madrid, lo que representa un porcentaje de éxito del 69,2%, mientras que Guardiola logró 14 de los 19 que jugó con el Barcelona, lo que provoca un 73,7%.