Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, celebrando la Decimotercera.
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, celebrando la Decimotercera. EFE

El Real Madrid ya conoce las fechas en las que disputará el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. El torneo comenzará con un Al Ain FC contra Team Wellington FC, el próximo miércoles 12 de diciembre, y la final será el sábado 22 de diciembre, cita para la que, independientemente de los rivales que se clasifiquen, el equipo blanco volverá a ser el principal favorito.

Lo que sí conoce el Real Madrid es el día que debutará en el torneo: el miércoles 19 de diciembre. Por el momento, el equipo blanco, las Chivas de Guadalajara -vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018-, y el Team Wellington de Oceanía, son los equipos confirmados tras haber ganado sus diferentes confederaciones, mientras que el Al Ain es el equipo invitado. La Champions League Asiática está en este momento en los cuartos de final del torneo, la Copa Libertadores, en los octavos, mientras que la Champions africana está aún en la fase de grupos.

El Real Madrid ha ganado las últimas dos ediciones –tres en los últimos cuatro años-, y aunque el curso pasado sufrió especialmente, sobre todo en el partido de semifinales, de forma sorprendente, ante el Al-Jazira, para después ganar por la mínima a Gremio de Portoalegre.