Manteado por sus jugadores
Los jugadores del Real Madrid mantean al técnico francés del equipo blanco, Zinedine Zidane, durante la celebración del equipo en el estadio Santiago Bernabéu tras conseguir la duodécima Liga de Campeones. Fernando Villar / EFE

Zinedine Zidane ha puesto punto final a su etapa en el Real Madrid.

Una etapa que ha durado dos años y cinco meses, desde que en enero de 2016 aterrizara, casi de urgencia tras la destitución de Rafa Benítez, en el banquillo del primer equipo de Chamartín, donde ya había triunfado como jugador.

Y también lo ha hecho como técnico. El francés ha ganado 9 títulos de 13 posibles con el conjunto blanco. Con él al frente, el Real Madrid ha reafirmado su hegemonía futbolística, al haber conquistado las tres últimas ediciones de la Champions, del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa, además de la Liga del año pasado y la Supercopa de España.

En su palmarés en el banquillo merengue, solo le queda por delante Miguel Muñoz, el más laureado de la historia madridista: 14 títulos en 14 temporadas.

Un dato: con el francés en el banquillo y al mando del equipo, el Madrid cerró 2017 como su año más triunfador en sus 115 años de historia: cinco títulos que engrosaron su ya gran palmarés hasta enteonces.

Además, este Real madrid ha entrado en el olimpo de los clubes históricos, asemejándose a las mejores equipos de todos los tiempos con tres Champions seguidas, como la del Madrid de Di Stéfano, con una dinastía que parece no tener final.