Deportes

Abierto de Australia: primer asalto de la temporada para Federer y Nadal

Rafa Nadal entrena en Australia en la víspera del comienzo del Abierto (EFE)
EFE

Rafa Nadal y Roger Federer están listos ya para lo que puede ser otra temporada de infarto con grandes duelos entre los dos mejores tenistas del mundo.

El Abierto de Australia, que comienza hoy, es uno de los torneos -casi todos lo son- en los que el número uno del mundo domina de forma clara. De hecho, esta sería su tercera conquista en tierras australianas, donde ha ganado en 2004 y 2006.

Nadal, que sigue con problemas en su abductor izquierdo tras su paso por el torneo de Sydney, no pudo participar en la pasada edición por una lesión en el pie izquierdo. En las anteriores de 2004 y 2005, el español cayó eliminado ante un local Lleyton Hewitt que ya no es el mismo de entonces.

Ahora, con el comienzo de la nueva temporada, Rafa tiene la posibilidad -si le respetan las lesiones- de comenzar a enmendar el que hasta el momento es su peor torneo ATP.

Habrá que tener también en cuenta a Marat Safin, vencedor de 2005 y a James Blake, que ha comenzado muy bien la presente temporada.

Moyá, Robredo y Ferrer son las otras esperanzas de la armada tras sus buenos resultados en Sydney y Auckland.

Mauresmo y Sharapova, las favoritas en el cuadro femenino

Las ausencias de Justin Henin-Hardenne -número uno- y de Venus Williams dejan a Amelie Mauresmo -defensora del título- y a María Sharapova como favoritas para imponerse en la ronda australiana.

En cualquier caso, Clijsters, que se retira esta temporada, y Hingis -lo ha ganado tres veces y ha jugado seis finales- también ocupan un puesto de privilegio entre las candidatas.

CUADRO MASCULINO ESP
(1ª Ronda)
Juan C. Ferrero -- Jan Hajek
Feliciano López -- Brian Wilson
R. R. Hidalgo -- T. Robredo
K. Pless -- David Ferrer
J. Johansson -- G. García-López
Albert Montañés -- T. Haas
Fernando Verdasco -- Mathieu
R. Kendrick -- Rafael Nadal
CUADRO FEMENINO ESP
(1ª Ronda)
A. Rolle -- L. Domínguez
Melinda Czink -- V. Ruano
E. Vesnina -- A. Medina
Laura Pous --
A. Yakimova

Para ver el resto de emparejamientos, haz click aquí.