Versión impresa

Nadal cae ante Hewitt y el Open Australia se queda sin españoles

La caída de Nadal ante Hewitt deja Open Australia sin españoles
Reuters (Reuters)
Ampliar
MELBOURNE (Reuters) - El tenista australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, alcanzó el lunes por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse al joven mallorquín Rafael Nadal por 7-5, 3-6, 1-6, 7-6 y 6-2.

Hewitt tuvo muchos problemas cuando el habilidoso zurdo enganchó nueve juegos consecutivos en un momento crucial del partido para colocarse con una ventaja de dos sets a uno, pero el tenaz australiano siguió luchando hasta forzar un 'tiebreak' en el cuarto set, que ganó por 7-3.

Ambos pelearon con ahínco hasta que Nadal, de 18 años, pareció quedarse sin energías al principio del quinto set. Hewitt se colocó pronto con una ventaja de 3-0 y se impuso con su tercer punto de partido cuando al español, exhausto, se le fue una bola larga.

Es la primera vez que Hewitt, favorito del público, logró pasar a cuartos de final en Melbourne

Hewitt, ex campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, que derrotó el año pasado a Nadal en la tercera ronda, jugará ahora en cuartos de final contra el vencedor del partido que enfrenta a los argentinos Guillermo Coria, sexto preclasificado, y David Nalbandian, noveno.

Anteriormente, Andy Roddick, segundo cabeza de serie, superó a Philipp Kohlschreiber por 6-3 7-6 (8-6) 6-1.

El alemán, que ubicado en la posición 102 era el jugador de menor categoría que quedaba en el torneo, pudo igualar el poderoso saque de Roddick en los primeros dos sets y forzó el segundo set a un 'tiebreak' que el tenista estadounidense ganó 8-6.

En el tercero, Roddick demostró toda su autoridad al quebrar el servicio de su rival en el segundo y el cuarto juego antes de llevarse la victoria en 87 minutos.

En tanto, Nicolay Davydenko, de 23 años, venció a Guillermo Cañas en poco más de dos horas para jugar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.

Su triunfo garantiza además que dos tenistas rusos (el otro es Marat Safin) disputarán los cuartos de final en Melbourne por primera vez en la historia del Abierto.

Davydenko acusó un problema muscular en el estómago cuando ganaba 5-3 en el tercer set, pero el dolor no pareció afectarlo ya que en el siguiente juego se llevó la victoria.

Entre las mujeres, las rusas, amplias dominadoras del circuito mundial, tuvieron una jornada para el olvido.

Elena Dementieva perdió ante la suiza Patty Schnyder por 6-7 7-6 6-2, mientras que la francesa Nathalie Dechy venció a Anastasia Myskina por 6-4 6-2 en uno de los triunfos más importantes de su carrera.

'Hoy fue un mal día. No fue el día de Rusia', se lamentó Myskina.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1417/0/OESTP/TENIS/NADAL/HEWITT/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios