Fútbol

Sandro Rosell será juzgado en febrero por blanquear 20 millones

Sandro Rosell, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

La Audiencia Nacional juzgará a partir del 25 de febrero al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y a otras cinco personas, entre ellas su esposa, Marta Pineda, por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Se les atribuye blanquear 15 millones de comisiones obtenidas de los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca Nike.

Rosell, acusado de quedarse al menos con 6,5 millones, se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel por blanqueo y pertenencia a organización criminal, así como a una multa de 59 millones de euros.

Petición de 7 años de cárcel para su esposa

Pineda, por su parte, se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel. Además se piden 10 años para el abogado andorrano Joan Besolí y 7 para Shahe Ohanneissian, ciudadano libanés amigo de Rosell. Para otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, la Fiscalía pide 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

Está previsto que el juicio se celebre en once sesiones ante la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en Madrid.