Tenis

Rafa Nadal critica a Wimbledon: “No respetan el estatus que los jugadores nos ganamos durante la temporada”

Rafa Nadal ha sido relegado al tercer puesto en la lista de cabezas de serie del torneo de Wimbledon. Es el segundo año que se ve afectado por el sistema del All England Club de Londres, que acogerá una edición más del legendario torneo desde el próximo lunes, 1 de julio, al 14 del mismo mes.

"Creo que es lo de siempre”, opinó Nadal este lunes, en una entrevista al canal Vamos de Movistar+. “Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro. Aceptaré ser tres si lo ven así y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen”.

A diferencia del resto de ‘Grand Slam’, que conceden los puestos en base al ranking de la ATP, el torneo británico tiene en cuenta los resultados obtenidos sobre hierba en las dos últimas temporadas, lo que penaliza a Nadal en favor de Roger Federer. Con su reciente victoria en Halle, el suizo suma los puntos suficientes para ser segundo favorito en  el All England Club, por lo que Nadal podría cruzarse con Novak Djokovic, número uno del mundo, en unas hipotéticas semifinales, como ya ocurrió el año pasado.

Nadal dejó claro que “lo único” que no le “parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga”: “Si lo hiciesen todos sería correcto, pero que lo haga solo un torneo... no solo ha ocurrido en mi lugar, les ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada", remató.