Fútbol

Pepe estará en la Supercopa; Puyol lo intentará hasta el final

El central portugués del Real Madrid, Pepe, sangra tras un golpe con Casillas.
EFE

Pepe y Puyol copan la actualidad informativa de Real Madrid y Barça a pocas horas del partido de vuelta de la Supercopa en el Bernabéu.

Ambos, lesionados en un partido de Liga ante Valencia y Osasuna, respectivamente, podrían estar en el clásico del miércoles.

Pepe, que sufrió un trumatismo tras un encontronazo con Casillas, parece recuperado y estará a las órdenes de Mourinho, tras perderse el primer clásico y el partido ante el Getafe. Desde que Mou llegara al banquillo blanco, el central solo se ha perdido dos clásicos. Y no parece que se pierda este, ya que ha entrenado con normalidad y es un fijo en las alineaciones del técnico luso, que no está nada contento con la actuación de su defensa en las jugadas a balón parado.

Por su parte, Puyol no está descartado, como se pudo pensar en un primer momento tras fracturarse el pómulo. Todo lo contrario. El central catalán se entrena con normalidad, algo que hace pensar que podría viajar a Madrid. Además, según señala la prensa deportiva, desde los servicios médicos del Barça le están haciendo una máscara para que la utilizara en el caso de ser de la partida en el Bernabéu.

Ahora todo dependerá de lo que quiera arriesgar o no Tito Vilanova, porque con Puyol, como dijo en Piqué, "nunca hay que dar nada por sentado".

Modric, en la convocatoria

El croata Luka Modric ha entrado en la convocatoria de José Mourinho para el partido de vuelta de la Supercopa de España, un día después de convertirse en nuevo futbolista del Real Madrid, y estará en el hotel de concentración con todos sus compañeros salvo el portugués Ricardo Carvalho. Mourinho ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla, salvo a Carvalho, que se entrena en solitario mientras espera cerrar su salida del club.

El técnico madridista realizará cinco descartes entre los 23 futbolistas que ha convocado y que han quedado concentrados en el habitual hotel tras completar en el estadio Santiago Bernabéu el último entrenamiento. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Coentrao, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Granero, Kaká, Callejón, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.