Deportes

El padre de Sophia Flörsch: "No hay nada que pueda hacer para que deje de correr"

La piloto alemana Sophia Flörsch, durante el GP de Macao de F3.
EFE

La alemana Sophia Flörsch se encuentra ingresada en el hospital General Conde S. Januario, a donde fue trasladada para ser operada tras su grave accidente en el GP de Macao de F3. La corredora de 17 años se encuentra bien, después de una intervención de la que han confirmado más datos desde su equipo, el Van Amersfoort Racing.

"En primer lugar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todos los mensajes de apoyo mundial que hemos recibido desd eel horrible accidnete de Sophia en Macao el domingo pasado. Como ya se ha conocido por las noticias, Sophia se sometió a cirugía ayer. Un equipo de especialistas estuvo más de nueve horas para reparar su vértebra fracturada y quitar una astilla ósea, que se había quedado peligrosamente cerca de su médula espinal. La monitorización de los nervios muestran que sus funciones vitales reaccionan bien, por lo que las señales iniciales dan una perspectiva positiva acerca de su recuperación".

Una vez superadas las primeras horas tras el grave accidente que sufrió en el GP de Macao de F3, empieza a surgir una pregunta: ¿volverá a competir Sophia Flörsch y cuándo lo hará?

A esta pregunta responde su padre. En una entrevista al 'Daily Mail', Alex Flörsch cuenta cómo vivió el accidente y los instantes de miedo que pasó cuando vio lo ocurrido. "Esos 30 o 40 minutos después del choque fueron los más duros de mi vida. Intentar encontrarla fue muy difícil. No sabía qué estaba pasando, y todo tipo de miedos vinieron a mi cabeza en un momento así", relata.

El padre de la piloto la vio por primera vez cuando ya la estaban tratando los doctores. "La FIA y los médicos hicieron un gran trabajo y quiero agradecerles todo lo que hicieron", señala en conversación telefónica con el citado medio, en la misma habitación en la que está ingresada la propia Sophia Flörsch.

"Los médicos dicen que si todo va satisfactoriamente, se quedará en el hospital durante seis o siete días más antes de volar de vuelta a Alemania. Estoy sentado ahora mismo a su lado y está contenta de que la cirugía esté hecha. Las cosas van mejor cada día, aunque tiene algo de dolor que le quita la medicación", relata Alex Flörsch.

Después del susto, ¿presionará a su hija para que deje el automovilismo? "No hemos hablado aún sobre si volverá a correr, aún es muy pronto para eso, pero desde mi punto de vista no hay nada que pueda hacer para que lo deje", admite el padre de la joven piloto de F3.