Deportes

Nadal pone fin a su temporada: "Me veo obligado a parar"

Rafa Nadal devuelve una bola en el Open de China.
EFE

Rafa Nadal ha confirmado este jueves que pone fin a la temporada para recuperarse totalmente de sus problemas físicos y regresar a tope en 2017.

Mediante un comunicado en su página de Facebook, Nadal ha asegurado que renuncia a los últimos torneos del curso debido a esos problemas físicos: "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño".

Admite Nadal que se precipitó al regresar a las pistas antes de tiempo para poder disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y eso incrementó sus problemas.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ OO y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", relata el tenista de Manacor.

La explicación de Nadal a sus problemas físicos llega un día después de que su tío y entrenador, Toni Nadal, creara cierta incertidumbre sobre su estado físico en una conferencia en León. "Sé lo que le pasa a Rafa, pero no sé si me interesa contarlo", declaró.