Deportes

Nadal supera a un combativo Bolelli en su estreno en Roland Garros

Rafa Nadal celebra un punto ante Bolelli en Roland Garros.
EFE

El tenista español Rafa Nadal ha eliminado al italiano Simone Bolelli en su estreno en Roland Garros tras un partido que tuvo que ser suspendido el lunes por la lluvia y que se ha reanudado este martes.

El número 1 del mundo y defensor del título ha superado su primer escollo en la arcilla de París en tres sets por 6-4, 6-3 y 7-6.

El tenista de Manacor se apuntó el lunes los dos primeros sets y perdía por 0-3 en el tercero cuando el partido fue aplazado por la lluvia. Este martes, Nadal ha logrado remontar la última manga, recuperando el servicio que le rompió Bolelli, y ha cerrado el partido en un disputado 'tie-break' en el que ha salvado varias bolas de set (11-9).

Con la tierra de Philippe-Chatrier todavía muy húmeda y con la amenaza de lluvia constante, la pista estaba excesivamente pesada para Nadal, que ha tenido que sudar la camiseta para llevarse el 'tie-break' ante un combativo Bolelli, número 129 del mundo.

"Se hacía complicado porque casi no había bolas de transición. He tenido que sufrir, aguantar y al final por suerte he conseguido salvar este tercer set que se había complicado", admitió Nadal.

El balear también se quejó del estado de la Philippe-Chatrier: "La verdad es que no sé qué le pasa a la pista porque no acaba de agarrar bien y me he resbalado varias veces". Su próximo rival será el argentino Guido Pella, 78 del ranking ATP.

Garbiñe se medirá a la francesa Fiona Ferro

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, también avanzó este martes a la segunda ronda de Roland Garros, en la que se medirá con la francesa Fiona Ferro (257), al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova (42) en un encuentro que estuvo cerca de media hora suspendido por la lluvia.

La campeona de Roland Garros en 2016 fue de menos a más y doblegó a la ganadora en 2009 por 7-6 y 6-2 y en dos horas y cinco minutos.

En un encuentro de mangas muy disputadas y algo lento por la humedad, la hispano-venezolana comenzó rompiendo el servicio de la rusa, pero se fue evaporando en el ecuador de la primera manga.

La mejor raqueta española cedió su saque en el sexto juego y perdió el control del set. Pasada de decibelios en algunos momentos, Muguruza fue cediendo terreno ante una Kuznetsova que usó su experiencia para colocarse mejor en pista.

Cuando el partido pintaba bastos para Muguruza, la lluvia la dio un respiro. Entonces marchaban 5-5. Después del parón, la de Caracas se presentó más entonada, siempre agresiva, pero con mucho más acierto.

Con este triunfo, Garbiñe sigue en la pugna por el número uno mundial, que lograría ganando en la arcilla parisina siempre y cuando no tenga enfrente a la danesa Caroline Wozniacki, número dos.

loading...