Deportes

Muere de cáncer Brock Little, leyenda del surf de olas grandes

El famoso y legendario surfista de olas grandes -big wave rider-, Brock Little, ha fallecido este viernes a los 48 años, según ha dado a conocer su hermano, el fotografo Clark Little esta madrugada.

El pasado 29 de enero, el deportista de riesgo había publicado en las redes sociales que padecía la enfermedad que ha acabado con su vida: "Tengo cáncer. Es un asco, pero hago quimioterapia. Uno hace lo que puede. No puedo creer que la persona en esa foto soy yo. Me miro en el espejo y no parece que sea yo".

La élite de este deporte ha reaccionado a la triste noticia con numerosas condolencias en las redes sociales. Así, el surfista Kelly Slater, uno de los más destacados a nivel mundial, ha expresado en Instagram su pesar por el fallecimiento de su compañero.

Brock Little fue subcampeón de olas grandes del campeonato del Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau en Waimea Bay en 1990. También fue parte de la histórica sesión Mavericks el 23 de diciembre de 1994 junto a Mike Parsons, donde murió el surfista hawaiano Mark Foo.