Deportes

Los organizadores del Tour cuentan con el Karpin-Galicia

Ramón Troncoso, con David Abal en segundo plano, durante un entrenamiento por carreteras gallegas (PEPE XAGARÓS)
PEPE XAGARÓS

El Karpin-Galicia, que junto al Andalucía-CajaSur son las dos formaciones ciclistas continentales españolas que pueden correr en pruebas ProTour, puede ilusionarse con el Tour de Francia.

Y todo porque la organización de la ronda gala, Amaury Sport Organisation (ASO), les ha invitado para el próximo Criterium Internacional, una prueba que también ponen en marcha y que se disputa entre el 29 y el 30 de marzo.

El Caisse d'Epargne, el Euskaltel-Euskadi y el Karpin-Galicia son los tres equipos españoles que estarán en esta prueba especial, pues disputa tres etapas en dos días y combina una etapa llana (193 km), otra de montaña (98,5 km) y una pequeña contrarreloj individual (8,3 km).

El Astaná de Alberto Contador no ha sido invitado, como ya anunció ASO; tampoco ha recibido una invitación el Saunier Duval-Scott, el tercer equipo ProTour español del que, según diversas filtraciones, el Tour duda para 2008 por el positivo de Iban Mayo en la pasada edición.

El Karpin ya participó en 2007 en esta carrera, no así el Saunier Duval-Scott. El hecho de que el Tour haya abandonado el sistema ProTour -los mejores equipos, las mejores carreras-, sin embargo, le da a esta invitación un valor especial. Una orientativa declaración de intenciones de la ronda gala.