Deportes

Los playoffs de la ACB peligran por la huelga de jugadores españoles

El sindicato de jugadores ha decidido optar por la huelga parareivindicar la reducción progresiva de extracomunitarios en los equiposde la ACB, así como la definición de un marco estable de contrataciónen el baloncesto profesional.

Los representantes del sindicato de jugadores ofrecerán una
conferencia de prensa esta tarde a las 17 horasen el hotel Eurobuilding de Madrid para explicar los detalles de estadecisión, que achacan a la anulación del acuerdo del 4 de junio paraimplantar un cupo de seleccionables españoles en los clubes, así como ala reciente ola de matrimonios que ha permitido a variosextracomunitarios inscribirse sin ocupar plaza de extranjero de un díapara otro.

Los ocho clubes de la ACB que deben disputar los playoffs han rechazadola huelga y han decidido "por unanimidad la continuidad de lacompetición".

El sindicato de jugadores está molesto incluso con el Consejo Superiorde Deportes, que se ha atribuido el papel de "mediador activo" en elconflicto pero que no ha tomado medidas para impedir los supuestosmatrimonios de conveniencia.

A la espera de que el sindicato de jugadores se explique esta tarde en rueda de prensa,
la huelga se convocaría a partir de los terceros partidos de la fase de cuartos de final, previstos para el jueves y el viernes de la próxima semana.
LOS DUELOS: