Deportes

McLaren ignoró las recomendaciones de Bridgestone durante la carrera de Shanghai

Los mecánicos de McLaren asisten a Hamilton durante la carrera (EFE).
Diego Azubel / EFE

El error que provocó la retirada de Lewis Hamilton del Gran Premio de China pudo haberse evitado.

Ya durante la carrera casi nadie podía entender la decisión de McLaren de mantener en pista al británico durante tantas vueltas cuando era evidente que tenía serios problemas de adherencia en sus neumáticos.

Que hubo una mala estrategia de equipo es evidente, pero la confirmación de ese error viene por parte de los técnicos de la marca de neumáticos Bridgestone, quienes revelaron el domingo por la noche que McLaren ignoró su recomendación de cambiar los neumáticos del coche de Hamilton dos vueltas antes de salirse en esa curva cuando iba camino del pit-lane.

Lo cuenta el diario The Guardian, que asegura que los técnicos de Bridgestone recomendaron a los de McLaren cambiar cuanto antes los neumáticos: no sólo el coche de Hamilton ganaría adherencia, sino que evitaría tener que hacer una parada de más para repostar.

Al principio del Gran Premio de China llovía ligera pero constantemente sobre la pista, lo que obligó a los pilotos a salir con neumáticos intermedios. Pero éstos comenzaron a dar problemas cuando dejó de llover.

Pronto quedó claro que de no cambiar sus neumáticos, Hamilton pasaría a tener serias dificultades, como finalmente ocurría.

loading...