JJOO

¿Qué le espera ahora a nuestros medallistas?

Han sido los más afortunados. Los que tras la lucha por conseguir una medalla en Pekín, llevan colgado del cuello su premio. A los medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 les esperan futuros muy distintos. Desde los que tendrán que seguir compitiendo sin apenas descanso, hasta los que se retiran. Aquí te decimos qué harán las próximas semanas:

Los oros:

Samuel Sánchez: Fue el ganador del primer oro de estos juegos. El ovetense se lo llevó en la prueba de ciclismo de fondo. Tras los Juegos, no esperó nio 24 horas para volver a entrenarse, y su primera cita tras los Juegos será entre el 24 y el 28 de septiembre, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se realiza en la ciudad italiana de Varese.

Rafa Nadal: Medalla de oro y estreno del número uno mundial se le juntaron casi el mismo día al tenista mallorquín. Con ambos títulos ya en la mano, Rafa voló a Nueva York, donde tenía una cita con el Abierto de Estados Unidos, que se desarrolla en la ciudad estadounidense desde el pasado lunes hasta el 7 de septiembre.

Joan Llaneras: Oro en la prueba de puntuación de ciclismo en pista, Llaneras decidió que se retaría tras los Juegos. Esta decisión le hará perder una buena beca del plan ADO que tendría por ser oro.

Carlos Pérez y Saúl Craviotto: Subieron a lo más alto del podio en la categoría K-2 500 m masculino de piragüismo. Ahora, podrían presentarse a los Campeonatos de España por clubes, que se celebran este fin de semana pero, como dicen desde la Federación, "estarán cansados, y eso es una decisión de ellos y de su club". Con estos Campeonatos termina la temporada de competición nacional.

Fernando Echávarri y Antón Paz: Oro en la categoría Tornado Mixto de vela, no se tomarán de momento vacaciones, ya que el lunes viajarán a Alicante para participar en la Vuelta al Mundo.

Las platas:

La selección española de baloncesto masculino: Con la plata al cuello, los Gasol, Reyes, Rubio, etc dispondrán de unos días de vacaciones antes de incorporarse a sus respectivos equipos. A finales de septiembre se disputa la Supercopa de España y a principios de octubre comienza la ACB. La NBA lo hará el último fin de semana de octubre. La próxima cita oficial con la 'roja, el Europeo 2009.

La selección española de hockey masculino: Tras superar el mal sabor de boca que se le quedó a los de Hendriks a pesar de lograr la plata, los internacionales volverán a sus respectivos equipos después de unos días de descanso. El seleccionador es el que podría abondonar el combinado nacional.

Anabel Medina y Virginia Ruano: Después de unos días de vacaciones, la plata en el doble femenino se volverá a enfundar la elástica nacional en la final de la Copa Federación en Madrid a principios de septiembre.

Ciclismo. Pista Madison Masculino Joan Llaneras;Antonio Tauler: Llaneras se retira y Tauler, después de 15 días de vacaciones, se pondrá de nuevo a entrenar para disputar la Copa del Mundo a finales de octubre.

Gervasio Deferr: plata en suelo en gimnasia artística, Gervi estará esta semana descansando junto a sus amigos y su familia en Barcelona. Allí decidirá qué hace en sus merecidas vacaciones: si se va a la montaña o a la playa, en España o en el extranjero.

Natación sincronizada Dúos y Equipos Femenino España: Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Laura López, Gisela Morón, Alba Cabello, Raquel Corral, Thaïs Henríquez e Irina Rodríguez se cogerán unas merecidas vacaciones los dos próximos meses. Las chicas de Ana Tarrés volverán a competir en octubre, en la Copa del Mundo de la Federación Internacional que este año se disputará en Madrid.

David Cal: El gallego regresó hoy a Madrid, de donde saldrá para Galicia, tras ganar dos medallas en Pekín en C-1 500 m y 1000m. Este fin de semana se disputa el campeonato de España por clubes, última prueba española de la temporada. La presencia de Cal todavía no es segura.

Iker Martínez y Xavi Fernández: Plata en vela en la modalidad 49er Mixto, llegaron hoy de Pekín y en diez días se desplazarán a Alicante para participar en la prueba Volvo Ocean Race-Vuelta al Mundo.

Los bronces:

El balonmano masculino logró el bronce tras vencer a Croacia. Sus jugadores se incorporarán a sus respectivos equipos de la Liga Asobal. España tiene dos partidos internacionales oficiales de clasificación para el Europeo 2010 en octubre, contra Chipre y Ucrania, y en enero el Mundial de Croacia. En estos encuentros el que faltará es el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, que abandona su cargo.

Leire Olaberría: Ganadora de un bronce en carrera por puntos en pista, no podrá tomarse ningún descanso tras los Juegos ya que desde hoy se concentra en Valencia para preparar el Campeonato de Europa Omnium, que se desarrollará en Polonia del 3 al 7 de septiembre.

Jose Luis Abajo, Pirri: El bronce en espada individual tendrá tiempo para descanasar, ya que la temporada oficial no empieza hasta noviembre. Sin embargo, en septiembre empezará los entrenamientos, de manera relajada, y lo combinará con actos oficiales y de homenaje.

loading...