Deportes

Milosevic y Webó llevan a Osasuna al co-liderato de la Liga

Un momento del encuentro entre Osasuna contra el Celta

Milosevic completó una gran semana ya que, tras conseguir el billete para el Mundial Alemania 2006 con Serbia y Montenegro, se estrenó como goleador en la presente Liga con un zurdazo colocado desde la frontal del área a los tres minutos de la segunda parte, un gol dedicado a Darko Kovacevic, cuya madre falleció el sábado.

Webó, que no se pudo clasificar para el Mundial, certificó con un tanto al contraataque a falta de siete minutos la victoria de Osasuna, que sumó los tres puntos pese a una primera parte nefasta.

El partido comenzó torcido para el conjunto gallego, ya que a la baja de última hora de Núñez por una lumbalgia se sumó la lesión a los tres minutos del delantero brasileño Baiano, que había sido duda para este encuentro por problemas musculares.

El primer periodo fue desastroso, difícilmente explicable a tenor de los puestos de privilegio de ambos equipos, que ofrecieron una primera parte tediosa, llena de errores e imprecisiones en una constante rifa de la pelota. Ninguno de los dos conjuntos consiguió mantener la posesión de balón con cierta solvencia y además las ocasiones de gol prácticamente fueron inexistentes en el primer acto.

Osasuna permaneció inédito en labores ofensivas, mientras que el Celta, sin llegar a enlazar un buen juego, llevó peligro en un disparo raso cruzado de Gustavo López que se marchó desviado (m.17), un intento de Iriney de sorprender a Ricardo desde el centro del campo (m.21) y, sobre todo, en un disparo fuerte raso de Aspas que desbarató Ricardo (m.33).

El encuentro cambió nada más empezar la segunda parte, ya que Osasuna consiguió marcar en su primer disparo entre los tres palos sin haberse cumplido tres minutos.

David López se lanzó al ataque y cedió el balón a Milosevic quien, desde el semicírculo del área y libre de marca, engatilló un zurdazo al que no pudo llegar Pinto (1-0, m.48). El partido se rompió a partir de ahí al abrirse espacios y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, aunque el único que lo hizo fue Webó en un contraataque.

El camerunés recibió un pase de David López y marcó el 2-0 tras regatear a Pinto en su salida (2-0, m.83). Previamente, el Celta pudo haber alterado el marcador con un remate en propia puerta de Marcelo Sosa, que obligó a intervenir a Ricardo (m.56) y en ocasiones de Javi Guerrero (m.60) y Perera (m.82), mientras que Osasuna también pudo aumentar su cuenta con un remate de Webó al que respondió espléndidamente Pinto (m.74).

NOTICIAS RELACIONADAS: