Baloncesto

Joventut noquea a Estudiantes en una amarga noche y Unicaja pifia ante el TAU

El pívot del Joventut Petar Popovic (izq) intenta lanzar ante el alero argentino de Estudiantes Hernán Jasen.
EFE

El Joventut cumplió con la misión que le había traído al Telefónica Arena sin demasiadas dificultades y dejó una nueva derrota, la séptima en ocho partidos, en el casillero del MMT Estudiantes, que perdió el partido, pero sintió mucho más la pérdida de Alejandro González Varona, ex presidente del club y hasta ahora presidente de la Fundación colegial, uno de los suyos, sin tiempo de ponerle la insignia de oro y brillantes en el homenaje que le iba a rendir antes del partido.

El Joventut marcha viento en popa. Las cosas le están saliendo muy bien desde principio de temporada, dispone de individualidades brillantes y del concepto colectivo que Aíto García Reneses imprime siempre a todos sus equipos. Una cuesta muy escarpada para los madrileños, en un día negro por todo, también por las lesiones.

FICHA TÉCNICA:

70 - MMT Estudiantes (11+22+20+17): Lorbek (15), Urtasun (16), Jasen (12), Lewis (11), Young (6) -cinco inicial-, Granger (10), Pietrus (-), Torres (-), Beirán (-) y Suárez (-).

85 - DKV Joventut (20+20+23+20): Rubio (13), Mallet (8), Barton (8), Hernández Sonseca (11), Jagla (15) -cinco inicial-, Laviña (-), Fernández (15), Popovic (7), Ribas (3) y Moiso (5).

Arbitros: Amorós, Montserrat y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Pietrus (m.37) y Young (m.36).

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.300 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoría de Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes y presidente de la Fundación del club colegial, que falleció poco antes del encuentro en un hospital madrileño víctima de una prolongada enfermedad.

Varapalo al Unicaja

El Tau Cerámica, con una excelente defensa a excepción del final del encuentro, propinó un fuerte varapalo (84-62) al Unicaja, un equipo que defraudó a su paso por Vitoria, salvo un gran Boniface N'Dong (24 puntos, once rebotes, 31 de valoración final), por su evidente falta de ritmo competitivo.

Resto de partidos:

ViveMenorca 102 - Cajasol 80

AG Fuenlabrada 69 - Pamesa Valencia 64

GC Valladolid 89 - Gran Canaria GD 88.