Deportes

Nadal, Moyá, Ferrer y Ferrero ya están en octavos de final de Indian Wells

Nadal, durante el partido que ha jugado contra Verdasco. (REUTERS)

Rafael Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero han logrado clasificarse para los octavos de final del Master Series de Indian Wells, tras imponerse en sus correspondientes partidos.

De los cuatro el triunfo más llamativo fue el de Carlos Moyá, que se impuso al argentino Guillermo Cañas un día después de que este protagonizara la sorpresa del torneo al eliminar al indiscutible número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que se quedó sin revalidad su título de campeón en este torneo por cuarta vez consecutiva.

Moyá derrotó al jugador argentino por un doble 6-4 en un intenso partido que tardó en decantarse para el jugador español, que tuvo que recurrir a su mejor tenis para salir airoso del enfrentamiento.

En otro duelo hispano-argentino Juan Carlos Ferrero sufrió para derrotar a José Acasuso, al que finalmente venció por 4-6, 7-6 (8) y 6-4.

El primer set se resolvió con cierta comodidad a favor del jugador argentino que comenzó la segunda manga con la misma fuerza y eficacia. Sin embargo, Juan Carlos Ferrero logró rehacerse a tiempo para llevar el duelo al desempate que, tras varios momentos de tensión cayó del lado español por 8-6.

En la tercera y última manga Ferrero terminó de recuperar la confianza en su juego y supo aprovechar el bajón anímico de su rival para, finalmente, clasificarse para los octavos de final tras dos horas y 15 minutos de partido.

Brillante Nadal - Verdasco

El duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco vivió momentos de gran brillantez con golpes de una gran calidad y fuerza con los dos jugador entregados por completo al partido.

Nadal hizo valer finalmente la mayor precisión y selección de sus golpes para derrotar a un Verdasco por 6-4 y 6-4, que pese a perder demostró estar en un gran momento de forma.

Ferrer - Moyá y Ferrero - Nadal, en octavos

David Ferrer no quiso perderse la fiesta española y también alcanzó los octavos al deshacerse del serbio Janko Tipsarevic por 6-1 y 6-3 en un duelo que no tuvo excesivas complicaciones para el jugador hispano.

Ferrer se enfrentará en octavos a Moyá, mientras que Nadal lo hará ante Juan Carlos Ferrero, lo que garantiza a dos españoles en los cuartos.