Deportes

La atleta jamaicana Sherone Simpson culpa a su entrenador de su positivo

La atleta jamaicana Sherone Simpson, durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
DIEGO AZUBEL / EFE

Los positivos de cinco de sus atletas el pasado mes de julio, entre ellos sus medallistas olímpicos Asafa Powell y Sherone Simpson, han comenzado a ser abordados en Jamaica esta semana con las audiencias de un panel de tres miembros de la Comisión Antidopaje en Jamaica a algunos de los implicados. Una respuesta a las críticas y dudas de la Agencia Mundial Antidopaje. Estos días es el turno de Sherone Simpson, cuya vista se extenderá hasta la próxima semana.

Simpson, en su declaración, defendió la ausencia de intencionalidad en la ingesta de una sustancia prohibida y señaló directamente a su técnico,  el canadiense Christopher Xuereb, un entrenador con el que había comenzado a trabajar pocas semanas antes y que le facilitó el suplemento. "No soy una tramposa", proclamó. "Confié en Chris", lamentó. Jamaica está muy cuestionada por los organismos internacionales de lucha contra el dopaje.

La versión de Simpson, sin embargo, no termina de convencer. Primero por el propio Xuereb, quien ya negó tal hecho cuando se conocieron los positivos. "Los atletas están buscando un chivo expiatorio", indicó el pasado mes de julio. Lester Robinson, uno de los letrados de la Agencia Antidopaje de Jamaica, indicó: "No hay pruebas suficientes para apoyar la afirmación de la demandada sobre el origen de la sustancia prohibida".

La atleta jamaicana, además, esgrimió que ella y Asafa Powell consumían los mismos suplementos (el positivo de los dos fue por el mismo producto, el estimulante prohibido oxilofrine) porque se los facilitaba Xuereb, algo que negó este miércoles Powell. "No sabía que Simpson tomaba lo mismo. Solo me enteré cuando se anunciaron los positivos", aportó. El velocista, que será interrogado por esta comisión la próxima semana, participa en esta vista como testigo.

loading...