Fútbol

Cristiano Ronaldo decide la Supercopa y gana su primer título con la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra su gol en la Supercopa de Italia.
EFE

Cristiano Ronaldo ha vencido su primer título con la camiseta de la Juventus de Turín, y lo ha conseguido siendo decisivo. El equipo turinés se ha hecho con la Supercopa de Italia –disputada en Yeda, Arabia Saudita, en pleno mes de enero por motivos comerciales- frente al Milan, tras imponerse por 1-0 con un solitario gol del portugués.

El ex del Real Madrid está cuajando una primera temporada sensacional en el fútbol italiano, y basta compartir sus números para entenderlo. En 26 partidos con la camiseta bianconera ha marcado 16 goles (14 en 19 encuentros de Serie A, 1 en 5 de Champions League y 1 en 1 en Supercopa de Italia), y ha convencido a la hinchada en tiempo récord.

Ante el Milan en Yeda ha decidido la final, gracias al gol anotado mediada la segunda parte. Corría el minuto 61 cuando el portugués recibió un excelente servicio de Pjanic, y tras trazar un gran desmarque dirección portería cabeceó a la red, muy cerca de Donnarumma, que quizás pudo hacer algo más, aunque es cierto que el remate llegó desde muy cerca.

Además del gol, Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones para haber anotado algún tanto más, especialmente una en el primer tiempo que dejó boquiabiertos a los asistentes, después de conectar un fantástico remate de tijera tras una asistencia de Douglas Costa que se marchó rozando el larguero.