Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. EFE

Genaro Gattuso ha destacado la figura de Cristiano Ronaldo en la Juventus, sobre todo por la progresión que ha tenido en los últimos tiempos. El entrenador del Milan, antes de vérselas con el equipo turinés en la Supercopa de Italia, destacó que el luso es un futbolista "increíble" que está en un momento cumbre.

"En los últimos seis o siete años Cristiano se ha convertido en un jugador increíble, porque en los primeros años, cuando me medí con él varias veces, hacía el 'show'. Ahora paró de hacerlo. Todo lo que hace, lo hace con determinación: dispara a portería, quiere marcar, hace las cosas para hacerte daño. Es una máquina perfecta, envejece y está cada vez más fuerte. Parece que los años no pasan para Cristiano", destacó el técnico.

Gattuso es alguien que sabe bien lo que es alargar su carrera deportiva. En sus tiempos con el Milan, pero como jugador, se las vio varias veces con el propio Cristiano Ronaldo, contra quien incluso disputó una final de la Champions cuando este jugaba en el Manchester United.

"La edad no importa. Esto te hace entender qué clase de profesional es, qué campeón era ya en el pasado y en qué campeón se ha convertido en los últimos siete u ocho años", elogió, insistente Gattuso.