Deportes

Clerc: "La victoria de Contador en el Tour no le garantiza su presencia en 2008"

Los responsables del Tour de Francia Prudhomme y Clerc, juntos. (REUTERS)
REUTERS

La victoria del ciclista español Alberto Contador, en el pasado Tour de 2007, no garantizará su participación en la ronda gala de este año, según ha indicado el presidente de la empresa organizadora (ASO), Patrice Clerc, ya que por el momento no se contempla al Astaná como equipo participante.

"Mientras que seamos los que hacen la selección, no elegiremos a los corredores individualmente, sino a los equipos", dijo Clerc al ser interrogado por un comentario de Contador en el que afirmaba que el vencedor del Tour debería tener plaza de oficio para la siguiente edición.

El presidente de ASO pidió tiempo para decidir la inclusión o no del Astaná en el Tour 2008. "Déjennos tiempo para tomar nuestra decisión con calma", señaló.

El Astaná estuvo implicado en varios escándalos de dopaje en el Tour 2007, uno de los cuales afectó al kazako Alexandre Vinokourov. En la presente temporada, el equipo con licencia luxemburguesa ha cambiado su dirección y estructura, lo que hizo que Contador se mostrara optimista para que su escuadra sea aceptada por los organizadores franceses.