Fútbol

Zarpazo sevillista en San Mamés y el Villarreal toma ventaja ante el Sparta en la Europa League

Iborra, Gameiro y Vitolo celebran el segundo gol del Sevilla en San Mamés.
EFE

El Sevilla remontó este jueves un primer gol del Athletic Club en San Mamés y adquirió una clara ventaja (1-2) con vistas al partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que mide a ambos equipos.

Abrió el marcador Aritz Aduriz, nada más iniciarse la segunda mitad, con un perfecto cabezazo a contrapié para David Soria, a un centro no menos primoroso de Iker Muniain desde la derecha.

Era el gol número 33 del Athletic esta temporada, el 31 con la camiseta del Athletic y el noveno en la Europa League, de la que es el máximo goleador.

Empató el Sevilla poco después con un tanto del francés Timotheé Kolodziejczak, tras un error en una cesión de Iker Muniain que aprovechó Ever Banega para dejarle el gol hecho al central francés; y completaron la remontada los de Unai Emery con una diana casi sin querer de Vicente Iborra tras un gran pase de Kevin Gameiro a la espalda de la defensa local.

Fue la de este jueves la primera victoria fuera de casa del conjunto hispalense en lo que va de temporada en todas las competiciones y la primera derrota del Athletic en esta edición de la Europa League, que empezó con dos previas antes de la fase de grupos.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Susaeta, m.62), Eraso (Viguera, m.69), Muniain (Lekue, m.62); y Aduriz.

2 - Sevilla FC: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, m.12); Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega (Iborra, .74), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.68); y Gameiro.

Goles: 1-0, m.47: Aduriz. 1-1, m.56: Kolodziejczak. 1-2, m.83: Iborra

Bakumbu da una pequeña ventaja

El Villarreal se adelantó en la eliminatoria ante el Sparta de Praga con un 2-1 que acabó siendo un mal resultado para el equipo castellonense, que tuvo suficientes ocasiones como para dejar sentenciado el choque.

Y es que los de Marcelino Garcóa Toral pudieron sentenciar la eliminatoria con una goleada de escándalo, si hubieran estado más acertados. Pero tras casi once ocasiones muy claras de gol, solo pudieron marcar dos. Mientras que su rival tan sólo necesitó dos disparos para lograr un gol que les deja muy vivos en la eliminatoria.

- Ficha Técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo (Baptistao min.62), Soldado, Bakambu (Adrián min. 81)

1 - Sparta de Praga: Bicik, Brabec, Holek (Kovac min.28), Costa; Marecek, Dockal, Frydek, Matejovsky (Lafata min.88), Krejci; Konaté, Julis (Fatai min.72)

Goles: 1-0 Bakambu min.3; 1-1 Brabek min.48; 2-1 min.63 Bakambu.