La aerolínea que dejó tirados a sus pasajeros en Vigo para embarcar a los jugadores del Sevilla compensará a los afectados
- Air Nostrum emitió un comunicado de disculpas por el error y compensará a los afectados.
- Aspas pide disculpas por derribar el monitor VAR: "Este no es el ejemplo que quiero dar".
La aerolínea Air Nostrum, que el sábado dejó a más de medio centenar de pasajeros en tierra en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, para embarcar a la plantilla del Sevilla FC, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha anunciado que compensará a los viajeros "por las molestias causadas" por el incidente, "un lamentable error achacable únicamente a la compañía".
"Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas", indicó la filial regional de Iberia en un comunicado.
El vuelo IB8869 con destino Madrid tenía previsto su despegue de la ciudad gallega a las 21.40 horas, pero las malas condiciones meteorológicas registradas también en la capital española hicieron que el avión previsto para el trayecto no aterrizase en Peinador hasta las 22.15 horas.
A su vez, el aparato que iba a llevar a la expedición nervionense a Sevilla sufrió una avería y fue declarado no apto para volar. La compañía dio preferencia al equipo andaluz y le cedió sitio en el ya mencionado vuelo IB8869, el último fijado para el sábado, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.
Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que estos se agolpasen en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones.