F1

Las seis ofertas de Red Bull que rechazó Alonso... y el cabreo del asturiano con Horner

Hasta en seis ocasiones existió la posibilidad de ver a Fernando Alonso al volante de un Red Bull desde que dejó por primera vez Renault hasta que culminó su primera etapa en la Fórmula 1 en McLaren Honda. Así lo reveló el asturiano en agosto de 2018 en una entrevista en la que aprovechó para responder a unas polémicas declaraciones de Christian Horner que no le habían gustado nada.

Entonces ya había anunciado el español que dejaba el 'Gran Circo'. Un comunicado que emitió poco después de que el actual jefe de equipo de la escudería austriaca negase los rumores sobre el fichaje del bicampeón y asegurase que, a pesar de ser "un piloto fantástico", también "tiende a causar un poco de caos" en sus equipos. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, había echado más leña al fuego al asegurar que las negociaciones en la primera oferta habían sido complicadas "por lo que pedía"  el español, y describió las etapas de Alonso en Ferrari y Mercedes como "un espectáculo de un solo hombre", algo que "no encaja con nosotros".

"Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año [2018], una en Mónaco y otra en agosto", desveló Alonso aprovechando para contestar a ambos, cuyas palabras consideró que estaban "fuera de contexto".

El piloto de Aston Martin calificó de "sorprendentes" esas declaraciones en las que apuntaban que "yo creo caos y soy un hombre con el que es difícil trabajar", especialmente porque, "primero, nunca han trabajado conmigo, y segundo, me han estado persiguiendo en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años y ahora dicen eso". "Ha sido raro, han sido injustos conmigo", aseguró.

Horner se disculpó con Alonso, explicó el asturiano, aunque tras la entrevista volvería a desmentir las palabras del español sobre esas últimas ofertas y bromeó con que "quizás Franz Tost le hizo una oferta para Toro Rosso". Sí que reconoció el jefe de equipo de Red Bull haber hablado con Flavio Briatore, "pero la situación era que estaba muy claro que Fernando no encajaba en en nuestro futuro, así que nunca hubo una oferta".

¿Por qué rechazó el bicampeón a Red Bull? La competitividad de la escudería austriaca se vio superada por Mercedes a partir de 2014, un dominio que se prolongó hasta que en 2021 el equipo de Horner consiguió desbancar a los germanos.  "Si vuelvo algún día y tengo un compromiso total es para luchar por un campeonato del mundo", dejó claro, asegurando que "he tenido suficiente siendo quinto o sexto".

Lo que podría haber sido y no fue, pensamos ahora desde España viendo otra vez al asturiano subirse al podio con Aston Martin, y ya sabiendo del éxito de la escudería austriaca primero con Sebastian Vettel (campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013) y ahora con Max Verstappen (campeón en 2021 y 2022).

loading...