Deportes

Número 1, un aviso al mundo del tenis y un desafío que nadie ha logrado en toda la historia para Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells.
EP

Algo más de seis meses después de que lo lograra por primera vez, Carlos Alcaraz vuelve a reinar en el tenis mundial. Su victoria en Indian Wells, un torneo en el que ha arrasado tras no ceder ni un solo set, le ha devuelto una corona que perdió en favor de Novak Djokovic en enero por sus problemas con las lesiones y que ahora recupera ayudado por la prohibición al serbio de participar en el Master 1000 californiano al no estar vacunado de laCovid.

Arrasó a Medvedev

Venía Daniil Medvedev de una racha de 19 victorias consecutivas, incluida la que le infligió a Djokovic en las semifinales de Dubai para acabar con la imbatibilidad en este 2023 del serbio, pero Alcaraz no le dio ninguna opción.

Rompió el tenista murciano el servicio de su rival a las primeras de cambio para acabar cerrando el set por 6-3, y en la segunda manga su superioridad fue aún mayor, finiquitada por un revelador 6-2 para llevarse el partido en apenas una hora y 11 minutos.

Alcaraz dio una auténtica exhibición, con un gran servicio, una derecha demoledora y varias dejadas marca de la casa que desesperaron al gigantón Medvedev, impotente ante el torrente de juego de su rival de la madrugada de ayer.

Ni un solo set

Su exhibición de juego en la final de Indian Wells no fue más que el reflejo de lo que ofreció durante todo el torneo estadounidense, en el que no cedió ni un solo set pese a enfrentarse a rivales de la entidad de Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime, Kokkinakis, Jack Draper, Tallon Griekspoor y Thanasi Kokkinakis.

Menos de 20 años

"Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender", afirmó Alcaraz tras su victoria en Indian Wells. A sus 19 años –cumplirá 20 el 5 de mayo–, ya lleva tres Masters 1000 conquistados, algo que solo había logrado antes de alcanzar la veintena Rafa Nadal, que lo hizo en seis ocasiones.

"Empecé el año muy bien pero he tenido algunos problemas con las lesiones así que quiero daros las gracias por estar conmigo todo el tiempo, por ser pacientes y por todo el duro trabajo", añadió en referencia a su equipo, liderado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Ahora, el gran desafío en Miami

Sin apenas descanso, Carlos Alcaraz pone rumbo a Miami, donde esta misma semana comienza la defensa de su título. En el Masters 1000 de Florida defiende muchos puntos, por lo que si quiere seguir siendo el número 1 del mundo, tendrá que ganar el torneo. Un desafío mayúsculo, pues ningún tenista masculino ha logrado levantar Indian Wells y Miami de forma consecutiva en toda la historia.