Deportes

Carolina Marín se queda con la miel en los labios en la final del Abierto de Indonesia

Carolina Marín, durante la final del Abierto de Indonesia
EFE

La española Carolina Marín se quedó este domingo a las puertas de la gloria en el Abierto de Indonesia. No pudo la onubense con la surcoreana Se Young An en el partido decisivo, una verdadera batalla de más de una hora que se resolvió por 21-18, 18-21 y 13-21.

An, segunda del ránking mundial, afrontaba su tercera final del año tras perder la de Malasia y ganar la Nueva Delhi y no dejó pasar la oportunidad ante una Carolina Marín que despejó cualquier duda sobre su rendimiento y volvió a competir con las mejores.

Antes del inicio de la temporada, la campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ránking, comentó las dudas que había tenido los meses anteriores sobre su capacidad para volver a ser competitiva tras su lesión. En Yakarta, Marín volvió por sus fueros tras ser cuartofinalista en Malasia y Nueva Delhi, al plantarse en la final y vender cara su derrota.

Marín ganó la primera manga por 21-18 y cayó en la segunda por el mismo resultado. En la tercera mantuvo el pulso con An hasta el empate a 10, momento en el que el cansancio le pasó factura a la campeona española que acabó perdiendo por 21-13. La próxima cita para Carolina Marín será en la capital de Tailandia, en el Abierto de Bangkok, del 31 de enero al 5 de febrero.

loading...