Fútbol

La ministra de Exteriores británica pide a los equipos de la Premier un boicot a la final de Champions en San Petersburgo

El Chelsea levanta la Champions League
DPA vía Europa Press

La guerra ya desatada entre Rusia y Ucrania sigue salpicando el deporte y continúa habiendo reacciones sobre el conflicto en el este de Europa. Si la Polonia de Lewandowski ha pedido recientemente no jugar en Moscú su partido de repesca para el Mundial ante la escalada, ahora son los clubes los que empiezan a tener protagonismo.

Pese a que la UEFA aseguró que no movería la final de la Champions de este año que se celebrará en mayo en San Petersburgo, ya se está presionando para que haya un boicot a esta. Por lo menos desde Inglaterra, donde la ministra de Exteriores, Liz Truss, ha pedido a los equipos de la Premier que en caso de acceder a la final, se planten.

Al ser preguntada sobre su opinión de si el partido debería jugarse, Truss respondió con un tajante "no". "Si yo estuviese en un equipo inglés la boicotearía", insistió. "Personalmente, no me gustaría estar jugando un partido de fútbol en San Petersburgo después de lo que el régimen de Putin está haciendo", añadió Truss, que repitió que instaría a los entrenadores a boicotear la final en el caso de acceder.

Entre las reacciones más destacadas se encuentra la de el exazulgrana Gary Lineker, no muy de acuerdo con las intenciones de Truss. Al que también fuera delantero de Leicester o Tottenham no le gustó que le pasase la responsabilidad a futbolistas que a fin de cuentas no tienen nada que ver con el asunto.

"Pon la presión en futbolistas jóvenes para que tomen una difícil postura sobre Rusia, mientras el gobierno no toma una postura sobre Rusia", reclamó sobre algo que tampoco ha hecho por ahora ningún organismo del fútbol.

La situación entre Rusia y Ucrania pasa por su peor momento después de que las fuerzas de Putin comenzasen a bombardear el país vecino confirmando la invasión, despertando en la mañana de este jueves con impactantes imágenes de sirenas y explosiones incluso en la capital, Kiev.