Fútbol

El derbi canario se jugará con un 50% del aforo y será obligado el certificado covid

Imagen del Heliodoro Rodríguez López, estadio del CD Tenerife.
CABILDO DE TENERIFE

El derbi canario entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se jugará con un 50 por ciento del aforo del estadio Heliodoro Rodríguez López, según las limitaciones establecidas hoy por el Gobierno de Canarias, que también ha recordado la obligatoriedad de tener el certificado covid o una prueba diagnóstica para acceder al estadio.

El Consejo de Gobierno, que se ha reunido esta tarde con carácter extraordinario, ha fijado en un 50% el aforo en los estadios de fútbol profesional y en un 33% los eventos que se jueguen en espacios cerrados.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha informado de que aunque el Consejo Interterritorial de Salud acordó ayer fijar los aforos en un 75% en estadios y un 50% en los espacios cerrados, la normativa canaria permite reducirlos en función de la situación pandémica.

En concreto ha recordado que el Heliodoro, en el que el domingo se juega el derbi regional, tiene una capacidad para unas 22.000 personas por lo que, según los límites fijados hoy por el Ejecutivo canario, podrán entrar unos 11.500 espectadores.

El consejero ha precisado que preferentemente deberán ser abonados y público local y se deberán cumplir otras medidas relacionadas con el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia.

Además se debe evitar la afluencia de personas en el entorno del recinto en el que también estará prohibida la venta y consumo de comidas y bebida.