El covid merma el regreso de los clubes a LaLiga: estos son los casos notificados en cada equipo

El Puma Accelerate, el nuevo balón de LaLiga.
El Puma Accelerate, el nuevo balón de LaLiga.
LaLiga
El Puma Accelerate, el nuevo balón de LaLiga.

La vuelta al trabajo de los jugadores de LaLiga ha venido acompañada de un importante número de positivos en Covid de jugadores. El nuevo protocolo de la competición obliga a pasar test a todos los futbolistas y los que tengan contacto con ellos, y los brotes han sido numerosos, siendo pocos los equipos que se libran por el momento.

De momento, el aplazamiento de la jornada no es una opción, pero nadie descarta que puede aplazarse alguno de los partidos si los casos van a más en algunas plantillas.

Rayo

El Rayo Vallecano regresó a los entrenamientos bajo mínimos, con solo ocho jugadores de la primera plantilla, ya que ha detectado más positivos tras las pruebas PCR efectuadas el lunes, y ha solicitado el aplazamiento del derbi frente al Atlético de Madrid del domingo (16.15 horas).

Barça

Jordi Alba, Alejandro Balde, Clement Lenglet, Dembélé, Umtiti y Gavi y Dani Alves, que lo hicieron el lunes, mientras que Dest, Coutinho y Ez Abde dieron positivo el jueves y aumentaron a diez los casos. Con estas bajas, el Barça llega en cuadro al choque ante el Mallorca del domingo enSon Moix (21 horas), pues Ansu Fati, Memphis Depay, Pedri, Sergi Roberto y Martin Braithwaite siguen lesionados y Sergio Busquets está sancionado.

Mallorca

También el Mallorca, rival del Barça en la próxima jornada, tiene casos. Un total de siete, entre ellos cuatro jugadores, fueron detectados por el club bermellón.

Real Sociedad

La Real Sociedad tiene 17 jugadores infectados por el coronavirus entre su primer equipo y el filial y no se descarta que surjan nuevos casos.

De los 17 casos, diez son del primer equipo, que juega el domingo el derbi vasco ante el Alavés en Mendizorroza.

Por su parte, el conjunto babazorro ha tenido seis casos, pero todos ellos del staff, ninguno por ahora de jugadores.

Real Betis

El Betis anunció el martes el positivo de seis miembros de su plantilla, que en el caso de la mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de vacaciones navideñas.

Más problemas todavía tiene su rival del domingo, elCelta de Vigo, que sumó ayer cuatro nuevos positivos entre la plantilla, por lo que ya son nueve los futbolistas afectados por la Covid.

Levante

El Levante comunicó ayer que, tras las pruebas PCR realizadas en la tarde del lunes a jugadores, técnicos y demás personal cercano a la plantilla, los servicios médicos del club han recibido la notificación de cinco casos positivos.

Se trata de tres jugadores y dos miembros del personal de la plantilla que se encuentran ya aislados. El club granota no vuelve a la competición hasta el próximo lunes, día 3 de enero, en el duelo autonómico que le enfrenta al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Espanyol

Cinco futbolistas de la primera plantilla del Espanyol y dos miembros del cuerpo técnico dieron el lunes positivo en las pruebas PCR realizadas el pasado domingo. Pese a ello, el equipo catalán ya ha vuelto al trabajo con vistas al partido de este viernes ante elValencia en Mestalla.

Cádiz

Cinco jugadores de la primera plantilla del Cádiz dieron positivo en las pruebas a las que se sometió el equipo este lunes, día en el que se reanudaron los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

La plantilla que dirige Álvaro Cervera volvió este lunes a los entrenamientos e inició la preparación del derbi andaluz ante el Sevilla, fijado para el lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla.

Real Madrid

Tras superar el megabrote de hace unos días y cuando Ancelotti pensaba que tendría disponible a todos sus efectivos, Vinícius, Thibaut Courtois, Fede Valverde y Eduardo Camavinga y Jovic dieron positivo en las últimas pruebas realizadas.

Este jueves, sin embargo, Courtois ha dado doble negativo y Camavinga y Valverde han dado negativo en un test cada uno, aunque habrá que esperar. 

Elche

El Elche ha informado este martes por la tarde que ha detectado, tras las pruebas realizadas, doce casos positivos de covid-19 entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y miembros del conjunto filial.

El club señala, en una nota oficial, que los casos positivos se han detectado desde el pasado 20 de diciembre hasta este martes.

Celta

Nueva son los casos de Covid detectados en la plantilla del club celeste, sin embargo, algunos de ellos podrán estar disponibles el fin de semana dado que dieron positivo el pasado 23 de diciembre y su cuarentena termina el último día del año. 

Valencia

El Valencia anunció este miércoles que cuatro miembros de su primera plantilla han dado positivo en covid-19 en las pruebas de detección que se practicaron el martes a los jugadores tras regresar del parón navideño.

Atlético de Madrid

En club rojiblanco reportó cinco casos positivos el jueves por la mañana. Simeone, João Félix, Antoine Griezmann, Koke y Héctor Herrera. Todos ellos son asintomáticos y están aislados en sus domicilios, por lo que no estarán disponibles para el duelo contra el Rayo Vallecano.

Athletic

A la larga lista de positivos en toda la Liga se suman en el Athletic Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Villalibre.

Sevilla

El Sevilla anunció cinco casos positivos en la plantilla tras los test del jueves. "Todos ellos asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento