Deportes

La Federación de Rugby elimina a un equipo de los playoffs de División de Honor por circunstancias relacionadas con el Covid-19

Jugador del equipo de rugby de Ciencias Universidad Pablo de Olavide.
AFP7 vía Europa Press

El equipo de Ciencias Universidad Pablo de Olavide de la División de Honor de la Federación Española de Rugby FER) ha visto como su temporada acababa de forma abrupta y sin la posibilidad de disputar los playoffs. El motivo es un caso de positivo por Covid-19 de un jugador de la plantilla y once de jugadores en cuarentena.

Al no poder disputar el partido de playoffs que debería enfrentar al Ciencias Universidad Pablo de Olavide ante el Alcobendas, el Comité de Disciplina Deportiva de la FER se lo ha dado por perdido a los primeros por el resultado de 21-0.

De este modo, se podría decir que el conjunto sevillano ha sido eliminado por Covid-19. Algo que no había sucedido hasta la fecha, pues la FER había ido aplazando encuentros con circunstancias similares a lo largo de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión se ha apelado a la “inexistencia de fechas para la disputa del encuentro aplazado”, según el artículo 28 RPC y Protocolo Reforzado de la FER.

La queja por parte del Ciencias Universidad Pablo de Olavide viene por el hecho de que el equipo ha sufrido varios aplazamientos por casos de positivos por Covid-19 de sus rivales, pero cuando el perjudicado ha sido él no ha tenido ninguna opción de cambiar de fecha su encuentro.