Deportes

Sergio García da positivo en COVID-19 y se perderá el Masters de Augusta

Sergio García, con la chaqueta verde su victoria en el Masters de Augusta de golf.
EFE

Sergio García será una de las ausencias más notables en el Augusta National Golf Club en el Masters que arranca este jueves 12 de noviembre, después de haber dado positivo en coronavirus.

Ha sido el propio golfista de Borriol el encargado de contar que, por primera vez desde que es profesional, no estará en un 'major' por enfermedad.

"El sábado por la noche al volver del Houston, empecé a notar picor de garganta y un poco de tos. Estos síntomas continuaron conmigo el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no", comienza contando.

"Después de 21 años sin perderme ningún Major, desafortunadamente me perderé el Masters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo Abril intentaremos conseguir la segunda chaqueta verde", relató el campeón de 2017.

El Masters de Augusta, el primero de los cuatro 'major' que tradicionalmente componen una temporada, se movió al final del año para poder disputarse, lo que había añadido un cierto punto de incógnita al ser una época totalmente distinta a la habitual. Se celebrará con estrictas medidas de seguridad, sin público, hasta el domingo día 15 de noviembre, y está previsto que ya en 2021 pueda disputarse en unas fechas más habituales.

Pese a las dificultades de este año, García no estaba haciendo una mala temporada y su última victoria la había logrado el 4 de octubre en el Sanderson Farms Championship.