F1

El primer test de Fernando Alonso con Renault, a vista de dron: "Fue alucinante"

Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1 después de casi año y medio. El asturiano completó en Montmeló un 'filming day', o lo que es lo mismo, un día de rodaje de imágenes que sirven para obtener vídeos con objetivos promocionales.

El resultado ha salido a la luz tres días después. Gracias al uso de drones, el Renault RS20 luce mucho más especial sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, en una jornada en la que Alonso empezó a reconocer de nuevo las peculiaridades de un F1.

"Fue alucinante", admitía el español nada más bajarse del coche. "Todo se sintió bien. No fue capaz de exprimir el rendimiento del coche porque aún no estoy acostumbrado a la velocidad, pero estoy contento con el día", admitió el asturiano.

Ahora queda por ver cuáles serán sus próximos pasos. Previsiblemente, Alonso se centrará en su labor con el simulador en las próximas semanas, además de vigilar desde su casa el Gran Premio de Portugal, en Portiimao, próxima cita del campeonato, gracias a la 'base de operaciones' que se ha montado. Desde su ordenador tiene acceso a las telemetrías, radios y todos los datos del equipo Renault en cada carrera.

Antes de que acabe el año quiere ver en directo algunas carreras. La primera será el GP de Emilia Romagna, en el circuito de Imola, que está relativamente cerca de su casa en Lugano (Suiza). Allí verá los procedimientos en directo, algo imprescindible para su readaptación.

loading...