Deportes

Dura caída de la campeona del mundo de ciclismo cuando iba a revalidar el oro

Chloé Dygert salió despedida por encima de la barrera protectora.
Captura

La contrarreloj femenina de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna quedó marcada por la dura caída que sufrió la estadounidense Chloe Dygert, la vigente campeona mundial, cuando todo apuntaba a que iba a revalidar el título.

Dygert, que subió a lo más alto del podio en Yorkshire en 2019, sufrió una aparatosa caída a la salida de una curva. La norteamericana perdió estabilidad en una curva y se fue acercando hacia el borde de la carretera, hasta que terminó impactando contra la barrera protectora. Por ello salió despedida y la pasara por encima hasta caer en una zona de campo.

La corredora había marcado el mejor registro a mitad del recorrido de 31,7 km de la prueba y contaba con una clara ventaja sobre la suiza Marlen Reusser y la holandesa Anna van der Breggen, que marchaban segunda y tercera a 26 y 36 segundos, respectivamente, en el km 14.

Fue la holandesa quien terminó colgándose el oro, el primero de su trayectoria, tras haber sumado cuatro medallas de plata en cuatro ocasiones (2015, 2017, 2018 y 2019).