Deportes

Lluvia de memes por la estatua de Iniesta totalmente desnudo del Ayuntamiento de Albacete

La estatua ha generado un enorme revuelo en la red.
Ayuntamiento de Albacete

El nombre de Andrés Iniesta sonó con fuerza en las redes sociales después de que el Ayuntamiento de Albacete anunciara el aplazamiento del acto de inauguración de la estatua que homenajea al futbolista manchego. Este homenaje de la ciudad a Iniesta iba a celebrarse el próximo 11 de julio pero se pospuso a 2021. 

Eso sí, al anunciarlo el consistorio compartió una imagen de la escultura y revolucionó las redes sociales, ya que muestra a Iniesta totalmente desnudo y con sus atributos a la vista.

Esto provocó una oleada de comentarios de mofa e innumerables memes, que obligaron al ayuntamiento de Albacete a aclarar que la escultura de la imagen compartida no se corresponde con el trabajo final.

Desde el consistorio explicaron que la de la imagen es "un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce" y aclararon que "en la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva".

La presentación de la estatua iba a llevarse a cabo el próximo 11 de julio, coincidiendo con el décimo aniversario del triunfo de la selección ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, en la que Iniesta marcó el único tanto.

No obstante, se decidió su aplazamiento y la nueva fecha dependerá “de la evolución de la pandemia originada por la Covid-19 y las restricciones que dictamen las autoridades sanitarias”.