Piqué recuerda el Mundial de Sudáfrica: "Literalmente, me partí la cara por España... ¡viva el Rey!"

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué, durante el encuentro amistoso que las selecciones de España y Colombia disputaron en el estadio Nueva Condomina, en Murcia.
Piqué, con la selección española.
CRISTÓBAL OSETE / EFE

Se cumplen diez años del Mundial de Sudáfrica que conquistó España y sus protagonistas lo recuerdan. El periodista Luis Martín habló con Gerard Piqué sobre la experiencia en el diario L'Esportiu.

El central del Barça recuerda con humor la brecha que se hizo en el partido contra Honduras: "Me abrieron la ceja. Literalmente, me rompí la cara por España... ¡viva el Rey!", exclama.

Piqué tiene claro cuál fue la clave del éxito de la Selección española en el Mundial de 2010: "Fue una gran fiesta, me lo pasé de cojones. No teníamos ninguna gran estrella, pero teníamos un gran equipo. Eso y el buen rollo fue muy importante", explica.

El periodista le pregunta al azulgrana por cosas que le cambiaron la vida después del Mundial y Piqué se lo piensa: "Que fui padre por primera vez, por segunda vez... y poca cosa más porque ya lo había ganado todo".

En cuanto a Shakira, su mujer y madre de sus hijos a la que conoció en aquel Mundial, el defensa recuerda: "La conocí antes del Mundial y le dije que nos veríamos en la final. Yo siempre tan valiente", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento