Tenis

Detienen a Nikoloz Basilashvili, número 27 de la ATP, por agredir a su expareja

Basilashvili se enfrentó a Nadal a comienzos de 2020.
Instagram

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili ha protagonizado un incidente en su país, donde fue detenido acusado de un cargo de violencia doméstica, según comunicó este domingo la Oficina del Fiscal General de Georgia en un escrito.

A sus 28 años Basilashvili es el número 27 del ranking de la ATP y es considerado el mejor tenista de Georgia. A principios de 2020 se enfrentó a Rafa Nadal en la ATP Cup de Perth, donde cedió ante el balear en dos sets (6-3 y 7-5).

El deportista fue arrestado el pasado 22 de mayo por haber "agredido a su exmujer tras una disputa el día anterior", informa el comunicado de la Fiscalía, que añade que el incidente se produjo en presencia de un menor de la familia.

Por ello, el tenista "ha sido acusado en virtud del artículo 126 del Código Penal de Georgia" sobre la violencia doméstica.

La abogada del tenista, Irma Chkadua, defendió la inocencia de su cliente en la cadena de televisión Imedi, después de que Basilashvili compareciera ante el juez: "Es inocente", recalcó Chkadua.

De acuerdo a este medio, Basilashvili fue fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 laris (unos 28.561 euros).

loading...