Deportes

Carlos Ortiz, capitán de la selección española de fútbol sala: "Sigo viendo los mismos políticos egoístas preocupados sólo por su trono"

Ortiz y Venancio López con la camiseta de 181 internacionalidades, récord de España
EP

Los deportistas suelen mojarse poco en asuntos políticos, aunque últimamente hay algunos que alzan la voz cuando ven cosas que no les gusta. El último en hacerlo es toda una leyenda del fútbol sala español, Carlos Ortiz, capitán de la selección española.

El jugador que más veces ha vestido la elástica nacional de la 'Roja' (cumplió 181 partidos en septiembre de 2019, récord histórico) ha sido claro a la hora de apuntar directamente a la clase política, sin referirse a ningún color en concreto, por el estado de crispación que hay en plena crisis sanitaria, social y económica.

"De esta saldremos mejores decían, como personas y como sociedad... Perdonadme, pero aún no hemos salido y yo sigo viendo los mismos políticos egoístas preocupados sólo por su trono y una sociedad aún más dividida que antes, pero con los mismos problemas de siempre, más uno", dejó escrito en twitter.

Carlos Ortiz ha sido protagonista deportivo en estos últimos meses tras su fichaje por el ACCS francés, el club más importante de fútbol sala de París. Después de 12 temporadas, dejará el Movistar Inter, que también capitanea, para intentarlo en la potente liga gala y se reencontrará con Ricardinho, que ha sido compañero suyo en el club de Torrejón.