El recorrido que realiza el Transcantábrico Gran Lujo son 8 días y 7 noches por el norte de España. Comienza el viaje en San Sebastián y finaliza en Santiago de Compostela (o viceversa), pasando por pueblos de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Será a partir del 22 de abril cuando se podrá recorrer el norte de España en cualquiera de las dos versiones de este tren de lujo: el Transcantábrico Gran Lujo y el Transcantábrico Clásico. Más información del Transcantábrico Gran Lujo.
RENFELos salones y suites de este tren de lujo se asemejan al de un hotel de cinco estrellas. Tiene el aspecto de un expreso de principios del siglo XX, pero con el confort más avanzado del siglo XXI. Las suites están decoradas en madera y cuentan con salón, dormitorio y baño privado.
RENFEEl precio de El Transcantábrico Gran Lujo en la ruta entre San Sebastián y Santiago es de 4.900 euros. Mientras que El Transcantábrico Clásico, con un itinerario variable, puede oscilar entre los 3.500 euros para el trayecto más largo o para viajes más cortos, a partir de 1.500 euros. Dentro de estos precios está incluido el alojamiento, los desplazamientos y guías en las excursiones y una oferta gastronómica selecta.
RENFEEl tren turístico Al Andalus realizará este año una segunda ruta a través de Extremadura a partir de septiembre. La primera ruta comenzará el 16 de junio y será Sevilla-Madrid siguiendo la histórica Vía de la Plata, mientras que el 2 de septiembre realizará la segunda ruta desde Madrid hasta Sevilla con visitas a Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe. Ambos recorridos tendrán una duración de seis días y cinco noches. Más información del tren Al Andalus.
RENFETodas las suites del Al Andalus tienen amplios ventanales, baño privado, ducha hidromasaje/sauna de vapor y un largo etcétera de accesorios de lujo y confort. Las habitaciones tienen una cama de matrimonio de dos metros de largo, pero que se transforma en un sofá para dejar espacio a un salón privado y espacioso.
RENFELos coches suites del Al Andalus pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia para los desplazamientos de los miembos de la monarquía británica. En el Al Andalus hay elementos originales, pero con avances tecnológicos de última generación.
RENFEEstá orientado a un público más joven. Tiene dos itinerarios: el de la Robla, entre León y Bilbao; y el Paraíso Infinito, por el Cantábrico entre Bilbao y Santander. Es más económico que los anteriores; aquí se duerme en camas-litera con baño privado y durante los 4 días y 3 noches que dura el trayecto se realizan visitas guiadas. Más información del Expreso de La Robla.
RENFENació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico pero con unos precios accesibles. Tiene cuatro coches-cama y tres coches salones. El precio por persona en una habitación estándar es de 850 euros.
RENFEEs una forma original y alternativa de hacer el Camino de Santiago. El tren surgió en 2015 y ofrece alojamiento y desayuno en una cabina 'gran clase' con baño y acompaña al peregrino hasta el inicio de cada etapa y lo recoge cuando termina. Son 5 días (4 noches), en los que se pueden realizar hasta tres etapas del camino francés. El origen y el destino siempre es Madrid. Más información del tren del Peregrino.
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